Educación Tecnológica con Tics

Hola a todos, Bienvenidos a este Blog, para el desarrollo del mismo se presentan diversas actividades de tipo aula - taller complementarias, que intentan promover en los alumnos la apropiación comprensiva, crítica y reflexiva de los contenidos de Educación Tecnológica. Estas actividades son actualmente desarrolladas por nuestros alumnos y desde esa experiencia de bajada al aula pretendemos aportar alternativas de trabajo que orienten el hacer docente de nuestros colegas.

RECURSOS MATERIALES

Somos lo que generamos.....


Lo que el hombre generó a lo largo del tiempo, sin duda, es causa de orgullo: las construcciones, los medicamentos, los transportes, las máquinas e instrumentos, las vestimentas, los alimentos, la utilización y transformación de distintos materiales, etc. 


Esta fabulosa evolución también ha producido un deterioro del ambiente a través de un uso no racional de algunos recursos, especialmente los energéticos. La sociedad actual exige continuidad en la creación de productos, bienes y servicios cada vez más eficientes, económicos y de fácil acceso para todos. Junto con todos estos requerimientos, el cuidado y el mejoramiento del ambiente se transforman en un problema cada vez más acuciante. Sin duda, ambos propósitos son el objetivo y la preocupación de la tecnología en nuestros días.






Veamos....


Los Materiales  son sustancias químicas que pueden formar parte del ambiente (rocas, suelo, minerales) o de seres vivos (fibras, vegetales, cuero, leche, miel, etc.).


Con los Materiales  podemos hacer objetos o elaborar productos. En ese caso, el material que utilizamos para elaborar el producto se denomina materia prima. 
En el caso del producto pan, la materia prima es la harina obtenida de algún cereal,, como trigo, centeno o maíz. 


A partir de estos conceptos activa la guía de ACTIVIDADES para leer y analizar este tema en el siguiente links. 


ACTIVIDADES 


Realiza las actividades propuestas en tu carpeta y debate en grupo sobre este tema.