Educación Tecnológica con Tics

Hola a todos, Bienvenidos a este Blog, para el desarrollo del mismo se presentan diversas actividades de tipo aula - taller complementarias, que intentan promover en los alumnos la apropiación comprensiva, crítica y reflexiva de los contenidos de Educación Tecnológica. Estas actividades son actualmente desarrolladas por nuestros alumnos y desde esa experiencia de bajada al aula pretendemos aportar alternativas de trabajo que orienten el hacer docente de nuestros colegas.

sábado, 20 de abril de 2013

Educación Tecnológica con Tics


Si das una mirada a tu alrededor verás que la mayor parte de los objetos que visualizas son artificiales, es decir creados por el hombre. Hoy nuestra vida transcurre en un mundo más artificial que natural; y si te detienes a reflexionar acerca de ello, verás cuánto nos condiciona.


¿Para qué tienes que educarte tecnológicamente?

  • Para que logres ser un usuario inteligente de tecnología
  • Para que adquieras métodos que te permitan conocer mejor tu entorno artificial y proyectar soluciones a los problemas que éste te crea
  • Para que valores la importancia de trabajar como integrante de un grupo desarrollando actitudes de cooperación, tolerancia y solidaridad, asumiendo roles según lo exija la ocasión, estimulando tu creatividad y autonomía.
  • Para que conozcas y valores críticamente el impacto del desarrollo científico y tecnológico en la evolución de las sociedades y del estado actual de nuestro ambiente natural.

1 comentario:

  1. Hola Gabriela, te quedó muy muy bien!! yo a click lo había instalado hace años y lo usé pero ahora tendria que verlo de nuevo porque deben haber varias versiones nuevas. En todo caso sigamos en contacto y lo "charlamos" por mail
    Cariños
    Mónica

    ResponderEliminar