Educación Tecnológica con Tics

Hola a todos, Bienvenidos a este Blog, para el desarrollo del mismo se presentan diversas actividades de tipo aula - taller complementarias, que intentan promover en los alumnos la apropiación comprensiva, crítica y reflexiva de los contenidos de Educación Tecnológica. Estas actividades son actualmente desarrolladas por nuestros alumnos y desde esa experiencia de bajada al aula pretendemos aportar alternativas de trabajo que orienten el hacer docente de nuestros colegas.

INSTRUMENTOS

Es preciso utilizar correctamente las herramientas, con los materiales que corresponden y con los fines para las que fueron creados. De esta forma se ahorra tiempo, se obtienen productos de mejor calidad, no dañamos la herramienta y evitamos accidentes. 


Durante todo proceso de fabricación de un producto es necesario controlar sus dimensiones y verificar que cumplan con aquellas, especificadas por quien lo diseño. Para ello se utilizan instrumentos de medición apropiados a cada caso.














A partir del siguiente texto, y teniendo en cuenta el link con las Actividades  que te proponemos, reflexiona:



  • ¿Qué es medir?
  •  ¿Qué instrumentos utilizas habitualmente para medir tiempo, longitud y temperatura?
  • Investiga en la web acerca de los distintos instrumentos de medición. Anota tus conclusiones y luego desarrolla un mapa conceptual con las principales características de los mismos.